Hospital del Niño: médicos muestran objetos que fueron ingeridos por niños

Galenos pidieron a los padres tener cuidado y prestar atención a los primeros síntomas

Video: América Noticias

Tras el caso de Valentina, una pequeña de 2 años de edad que estuvo a punto de morir tras ingerir una pila de reloj mientras jugaba, los médicos del Hospital del Niño decidieron mostrar la variedad de objetos que lograron extraer de los cuerpos de los niños durante todo el año.

Entre los objetos hay botones, pilas, llaves, monedas, anillos y hasta clavos y alfileres que pusieron en riesgo la salud de los pequeños que en un descuido, lograron ponerse a la boca estos objetos e ingerirlos. 

[LEE: Niña de 2 años quedó grave tras ingerir una pila mientras jugaba]

Según el doctor Alfonso Tapia Bautista, director del nosocomio, el objeto más peligroso son las pilas pues estas queman el esófago por los componentes que contiene, lo cual podría ocasionar la muerte de un niño en pocos días.

Para evitar estos casos, recomendó vigilar constantemente a los niños durante el juego y no dejar al alcance de ellos objetos pequeños que podrían llevarse a la boca.

De ocurrir el accidente, pidió a los padres prestar atención a los primeros síntomas que podría ser un atoramiento repentino, tos, llanto o problemas respiratorios bruscos. Asimismo, dijo que lo recomendable siempre es exigir una radiografía para descartar un atragantamiento.

 

Relacionadas