Hospital del Niño: médicos implicados en denuncia serán separados

Jorge Jauregui, director del Hospital del Niño, señaló que "hay bastantes elementos que comprometen a estos colegas"

Hospital del Niño. (Perú21)

Jorge Jauregui, director del Hospital del Niño, dijo que los tres médicos residentes denunciados por padres de familia, de haber ingerido alcohol, no estaban cumpliendo su horario de trabajo; sin embargo, serán probablemente suspendidos de la institución hasta que finalice la investigación respectiva.

“Esto tiene que ser materia de aclaración. La Policía de Breña ha tomado cartas en el asunto y ha pedido declaraciones oficiales el día lunes. Por nuestra parte hemos hecho investigaciones preliminares. El día de mañana vamos a tener conocimiento tal de los hechos para hacer con los procesos administrativos que sean pertinentes y convenga”, señaló Jauregui.

Agregó que, "hay bastantes elementos que comprometen a estos colegas".

Sobre si hubo alguna ceremonia dentro del hospital, que pudo haber causado este hecho señaló que “está prohibido beber licor”, dentro de las instituciones del Estado.

“En el quinto piso del hospital no ha habido ningún festejo por más que era Día de la Medicina. Las conductas individuales y los festejos, los pueden hacer fuera, por tanto, tampoco han ingresado las bebidas. Los colegas médicos jóvenes residentes que han venido de otra institución, han estado bebiendo fuera, probablemente, han salido a almorzar y han estado bebiendo y festejando, con licor, y así han sido sorprendidos, probablemente, al venir a recoger sus cosas”.

Agregó que, también se deben esclarecer los hechos entre los padres de familia y seguridad del nosocomio.

CONOCE MÁS l Breña: denuncian a médicos que tomaban licor en Hospital del Niño

 

Relacionadas