Hospital del Niño: Enfermeras y personal administrativo realizan protesta

Trabajadores demandan mejora de condiciones de trabajo durante la pandemia por el coronavirus

Foto y video: Canal N

En los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, el cuerpo de enfermeras y personal administrativo protestan por la falta de condiciones para realizar sus labores durante la pandemia.

Con carteles y lazos negros, las enfermeras protestan por la reciente muerte de una colega a causa del coronavirus. Ellos aseguran que la poca ventilación facilitó la propagación del COVID-19, pues ocho miembros del gremio también se contagiaron.

Lourdes Castillo, secretaria general del cuerpo de enfermeras, denunció que no reciben la cantidad adecuada de equipos de protección personal y mascarillas. 

Asimismo, manifestó que las autoridades del centro de salud no escucharon el pedido para que les asignen movilidad, pese a que este concepto si está comprendido en el presupuesto.

"Tampoco nos han entregado el bono COVID-19 (…) Con el crecimiento de la pandemia, los niños se van infectando más y estos llegan a la emergencia en mayor número y hay mayor necesidad de tener espacios adecuados para la atención de estos pacientes", indicó. 

LEEArequipa: Murió el esposo de Celia Capira, mujer que corrió tras Vizcarra pidiendo ayuda

LEEPersonal de salud de Hospital Antiguo de Ate realizan plantón contra medidas del Ejecutivo

Relacionadas