Hospital María Auxiliadora ejecutó solo el 4.7% del presupuesto para COVID-19, según auditoría

Auditoría también comprobó que no se utilizó el medio millón de soles destinado para la compra de instrumental y accesorios médicos

La partida fue autorizada el pasado 18 de marzo. Foto y video: América Noticias

En el Hospital María Auxiliadora de Villa María del Triunfo solo se ha gastado el 4.7% de un millón 186 mil soles que el Ministerio de Economía y Finanzas le destinó para combatir la pandemia del COVID-19.

La partida, autorizada el pasado 18 de marzo, tenía como finalidad contratar 88 médicos, enfermeros y técnicos para los siguientes 3 meses que durará el estado de emergencia, pero no se hizo y esa escasa ejecución, según el ente de control, afectaría la gestión hospitalaria para fortalecer la capacidad de respuesta para casos del nuevo coronavirus.

La auditoría comprobó además que tampoco se utilizó el medio millón de soles destinado para la compra de instrumental y accesorios médicos, y otros de laboratorio, incluyendo mobiliario.

El documento señala también que el hospital registra una baja capacidad de gasto respecto al presupuesto asignado para la ejecución de acciones de bioseguridad, acondicionamiento y habilitación de espacios físicos para fortalecer la provisión del servicio de salud frente a la pandemia. 

Algo no camina bien en dicho lugar, pues no se activan los mecanismos de compras con la celeridad requerida ante la emergencia sanitaria. 

Intentamos recoger la versión de los representantes de este hospital, pero no obtuvimos respuesta.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 21 648 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Suspensión perfecta: EsSalud pagará subsidio de S/760 a trabajadores de Mypes
 

Relacionadas