Huarmey: número de heridos en accidente de carretera rebasó capacidad del hospital

Solo había un médico para atender a todos los heridos. MININTER envió helicópteros para trasladarlos a otros centros de salud

Tras el terrible accidente de carretera que dejó más de 30 muertos en la Panamericana Norte, el hospital de Huarmey ha sobrepasado su capacidad para atender al gran número de heridos que dejó el choque entre tres buses y un camión frigorífico.

[LEE: Huarmey: aumenta a 32 los muertos por choque entre tres buses y un camión]

A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú dijo que en este centro de salud se encuentran 70 pacientes y no hay espacio para recibir a más personas.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó esta situación y dijo que algunos heridos fueron llevados al hospital de Nuevo Chimbote y otros a Casma. Señaló que hay ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) trasladando a los pacientes y también se ha pedido apoyo aéreo.

El ministerio del Interior, desde su cuenta de Twitter, informó que dos helicópteros están en la zona para prestar la ayuda solicitada para la evacuación de los heridos. Los hospitales de Lima se encuentran en alerta para recibirlos en caso sea necesario.

Asimismo, un equipo de psicólogos del Instituto de Salud Mental del Ministerio de Salud, ha sido trasladado a Huarmey para dar soporte a las familias de los fallecidos y heridos.

Relacionadas