Hospital Hipólito Unanue negó negligencia: paciente no acudió a cita de control

Autoridades del centro hospitalario aclararon que el paciente estaba ebrio

Foto: Andina
Foto: Andina

El hospital negó que exista negligencia en la atención a Isaac Chacón. Al igual que explicaron que no se dejó un guante quirúrgico en la cabeza del paciente.

Los médicos del Hospital Hipólito Unanue explicó que no se dejó un guante quirúrgico sino se colocó un dren de látex en la cabeza para permitirle el drenaje de residuos de sangre. Además, fue Isaac Chacón quien no acudió a la cita de control.

El director adjunto del hospital, Ricardo Watanabe, aseguró que los médicos siguieron los protocolos de atención. Ello consiste en el lavado, sutura y colocación de un dren para evitar coágulos o hematomas en el paciente.

[LEE: Hombre denuncia que le dejaron un guante quirúrgico en una herida en la cabeza]

Watanabe indicó que Chacón fue citado para el 27 de octubre para un control a través de consultorios externos, pero no acudió, lo que habría creado las suposiciones y malos entendidos.

“Por Ley de Emergencia, se atendió al paciente en el momento oportuno y de acuerdo a los protocolos establecidos, además por presentar estado etílico y no haber familiares presentes, se dispuso su atención gratuita a través del servicio social”, indicó el funcionario.

Relacionadas