Hospital Almenara: Denuncian hacinamiento en UCI y falta de equipos de bioseguridad

Enfermeras y técnicos afirman que no cuentan con equipos para permanecer en esta área y corren riesgo de contagio de COVID-19

Protesta en el hospital Almenara.

En los exteriores del Hospital Guillermo Almenara un grupo de enfermeras y técnicos que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) realizan una protesta por la falta de medidas de protección para el personal y los pacientes. 

Paola Toledo, jefa de las enfermeras de UCI del Hospital Guillermo Almenara, señaló que van más de 100 días de atender a pacientes críticos y aún "no encuentran ninguna voluntad de las autoridades para solucionar el hacinamiento y riesgos de infecciones intrahospitalarias".

"Nos tienen que proveer del equipo completo de bioseguridad, no un equipo parcial. Nosotros vivimos en hacinamiento (de pacientes COVID-19)", indicó. 

Toledo contó a Canal N que muchos pacientes mayores usan camas pediátricas y faltan los insumos necesarios para una adecuada atención en UCI. Ellos han remitido un documento a las autoridades de la Red Prestacional Almenara para pedir la mejora de condiciones.

Se trata de un grupo de 100 enfermeras y técnicos, que pese a las reuniones con las autoridades no han conseguido mejoras. Aducen que hasta el momento se mantienen sanas y sanos porque han comprado equipos de protección con su dinero y se trasladan en taxi. 

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, Jorge Amoros, reconoció que la infraestructura del hospital no estaba preparada para una emergencia como la que se vive actualmente por coronavirus.  

Refirió que se espera que próximamente se adquieran mascarillas especiales para el personal y dijo que la demora en el pago del bono para el personal se debió a problemas administrativos.

LEECoronavirus: 17 profesionales de la salud partieron de Lima a Jaén para reforzar atención de pacientes

LEEHuánuco: Alertan sobre catástrofe sanitaria por aumento de contagios de COVID-19

Relacionadas