Hospital de Emergencias de VES: Denuncian que víctima de COVID-19 no ha sido enterrada

Deudos denunciaron que en un inicio les informaron que su ser querido había sido enterrado en el cementerio Jardines de la Paz 

Foto y video: Canal N

Los hermanos Suárez perdieron hace un mes a su padre, quien falleció víctima del coronavirus, ellos denunciaron que no han podido enterrar sus restos y que tampoco tienen conocimiento de dónde se encuentran. 

Se trata de Amelio Suárez Barturen de 87 años, quien llegó al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador con pocos signos vitales, él murió a causa del COVID-19 el pasado 8 de junio

Iván Suárez denunció que en un inicio le indicaron que su padre había sido enterrado en el cementerio Jardines de la Paz en La Molina y que después de la cuarentena le darían la información sobre la ubicación de su nicho. Al preguntar en el centro de salud, le dijeron que su padre aún no había sido enterrado.

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador dio a conocer que el servicio de inhumación con cobertura SIS se ha estado gestionando mediante la donación de nichos, cuya cantidad fue agotada a la fecha. Esta situación impidió que Amelio Sánchez, fuera beneficiado.

También dieron a conocer que los hermanos Suárez cambiaron de decisión y optaron por la cremación. En tanto, los deudos solo esperan darle el último adiós a su padre. 

LEEHospital Almenara: Perro lleva 3 días esperando a su dueño que fue internado por COVID-19

LEEGobernador de Madre de Dios, que se reunió con ministros, dio positivo por COVID-19

Relacionadas