Hospital Cayetano Heredia: ahora se podrá sacar citas por aplicativo

'Citas HCH' está disponible en la PlayStore de los teléfonos Android. Permitirá ahorro de tiempo y dinero

Aplicativo ya está disponible para Android. Foto: Andina
Aplicativo ya está disponible para Android. Foto: Andina

El hospital Cayetano Heredia ha lanzado un aplicativo para celulares en el que se pueden sacar citas médicas de forma rápida y sin mayor trámite. Esto como parte del plan 'Cero colas' impulsado por el Ministerio de Salud.

Aída Palacios Ramírez, directora del hospital, ha señalado que esta app denominada Citas HCH está dirigido a los pacientes del SIS que continúan con atención especializada.

Para poder acceder a citas por aplicativo deben estar registrados en el sistema RefCon. También está apto para pacientes bajo modalidad de pagantes continuadores.

Con este medio se busca disminuir los tiempos de espera para lograr citas, sin trasladarse hasta el hospital, "lo que genera un ahorro de tiempo y dinero", dijo la directora Palacios.

Los expertos de informática del hospital crearon la aplicación que puede ser descargada gratuitamente desde la PlayStore de Android. 

Solo se deben ingresar los datos personales para obtener la cita. También se iniciará el proceso para implementar la historia clínica electrónica y la digitalización de accesos a servicios de salud.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: hospitales y clínicas se mantendrán en alerta epidemiológica durante el evento

Relacionadas