Un hombre y su acompañante fueron acribillados por sicarios en Puente Piedra

La víctima estaba involucrada en una mafia que se apoderaba de terrenos en distritos de Lima Norte, sus familiares descartan esta versión

Crimen en Puente Piedra dejó dos muertos / Fuente: América Noticias

Iba acompañado de una mujer en el momento en que dos sicarios lo interceptaron y le dispararon cinco veces. El hombre identificado como Raúl Davis Reto Reyes recibió los impactos de bala en la cabeza y el abdomen.

Su acompañante, Maribel Chacmana Camero intentó escapar del hecho, pero los delincuentes fueron tras ella y la alcanzaron para luego rastrillar sus armas y la acribillaron.

El doble homicidio se produjo en la asociación de vivienda que Reto Pérez fundó en el 2010 en Puente Piedra y a la cual decidió ponerle su nombre.

En el lugar viven más de cinco mil familias. Según testigos e información de la policía, serían víctimas de organizaciones criminales que cobran cupos en la zona. Precisamente una de las personas asesinadas ha sido vinculadas a estas agrupaciones delictivas.

Se trata de Raül Reto Reyes, quien en el 2022 fue detenido en dos oportunidades mega operativos encabezados por el Ministerio Público y la Diviac.

En ambas operaciones, se le acusó de encabezar mafias que se apoderaban de terrenos en Ancón, Puente Piedra y Carabayllo, estos lotes, según tesis de la fiscalía, eran vendidos a familias de bajos recursos, a las que a través de extorsiones les exigía dinero en cambio de no atentar contra su vida.

Los familiares de Raúl desmienten que esté involucrado en actos delictivos, detallaron que no vivía en el lugar y que su presencia respondía a una reunión con amigos para hacer deporte.

Asimismo, acusan a su entorno y socios de ser los autores intelectuales de su muerte. El móvil es la disputa, según agentes de la Dirincri, sería la disputa entre organizaciones criminales que buscan controlar esta zona de Lima Norte. Las investigaciones continúan.

Relacionadas