Hombre reclama a entidades financieras de haberlo endeudado por S/120 000 soles

El doctor de EsSalud, Juan Andrés Falconi De la Cruz, a sus 68 años, denunció que se encuentra endeudado hasta el 2022 por un dinero que nunca se le entregó, ni solicitó.

Hombre quedó endeudado por 120 mil soles por préstamos que no solicitó. Video: América

Primero recibió una llamada por parte del Banco Falabella pidiéndole pagar una deuda de 80 mil soles. Luego, recibió una carta de Dinner Club agradeciéndole por el préstamo de 40 000 soles entregados. El doctor de EsSalud, Juan Andrés Falconi De la Cruz, a sus 68 años, denunció que se encuentra endeudado hasta el 2022 por un dinero que nunca se le entregó, ni solicitó.

“De la noche a la mañana aparezco con una deuda de 120 mil soles de saga y Dinner hasta el 5 de noviembre el crédito en sus tarjetas eran balance cero. pero de pronto todo cambió el Banco Falabella le dio un préstamo que supera a su máximo disponible que era de 20 mil soles”, dijo Falconi.

“Saga Falabella me reportó que he pedido un préstamo por S/80 800 soles, pero yo no he solicitado nunca y mi línea de crédito es de 20 mil soles, y no me dan ninguna información y yo no tengo cuentas en el BCP”, manifestó el afectado financieramente.

Según indicaron, el dinero de ambas cuentas fue depositado a una cuenta en el BCP y retirado inmediatamente. Sin embargo, Juan Andrés Falconi asegura que nunca ha abierto una cuenta en dicho banco, por lo que procedió a cerrarla.

“Fui al BCP y efectivamente me dijeron que yo tenía una cuenta que ha sido abierta en Los Olivos y la han retirado y solo quedan S/6 mil soles del préstamo”, señaló Falconi

Se ha hecho la denuncia ante la Fiscalía Provincial de Lima, cartas notariales, para el Banco Falabella. Tratamos de comunicarnos con dichas empresas financieras, y representantes del Banco Falabella indicaron que emitirán un comunicado, y que al parecer el dinero ya ha sido devuelto. en todo caso el doctor Falconi tendrá que esperar 30 días para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Relacionadas