Hombre clave en el caso Club de la Construcción es acusado de ocultar información a la justicia

La exesposa de Carlos García dijo que este todavía oculta bienes que no ha declarado a la justicia

Foto: Cuarto Poder

La exesposa de Carlos García Salazar, investigado por corrupción y lavado de activos en el caso Club de la Construcción no estaría diciendo la verdad a la justicia sobre sus bienes, esto según su exesposa.

Sobre él pesa una orden de arresto domiciliario y su abogado dice que solo sale de su vivienda por motivos médicos y con permiso de la fiscalía.

Sin embargo, la expareja lo ha fotografiado y grabado fuera de ella en otras circunstancias. Entregará todo su material al Ministerio Público que investiga este caso.

García Alcázar, en sus buenas épocas, se ufanaba de sus vínculos cercanos con el exministro humalista Carlos Paredes. Tras la desarticulación del Club de la Construcción en 2019, García tuvo que dar cuenta de sus propiedades para ofrecerlas en pago parcial de su reparación civil al Estado.

Sin embargo, la exesposa ha señalado que García oculta sus bienes y que hay algunos que no ha declarado ni al equipo especual ni a la procuraduría del caso Lava Jato.

"Carlos García Alcázar me viene amenazando constantemente de querer involucrarme a mí y a mi familia en delito de lavado de activos, me manda cartas notariales donde me amenaza que me quiere involucrar en sus actos delictivos, cuando yo desconocía todo lo que hacía", dijo al respecto Jessica Urbina.

Ella colabora con la justicia y ha señalado a Cuarto Poder que el departamento en el que vive con sus hijos en Chacarilla debió ser declarado por García porque él y ella son propietarios.

Por Whatsapp y por correo, el exoperador del Club de la Construcción le ha escrito mensajes como este: "Con tu denuncia van a revisar mis cuentas y van a ver los depósitos a tu padre y a Bogdan", se lee.

"Te pedí mil veces que no te metas conmigo sino conciliar y sigues y sigues. Ahí están las consecuencias, ya te quiero ver, a tu mamá, a tu papá los quiero ver cuando llame el fiscal", dice otro mensaje.

En los registros públicos, García Alcázar tiene registrada una sola propiedad: una camioneta Honda. Nada más. Las autoridades valorarán esta información en este caso tan importante.

Relacionadas