Adulto mayor fue condenado a 27 años de prisión por asesinar a su empleada

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte determinó que Cosme Villegas fue el feminicida en el asesinato de su asistente doméstica

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció este miércoles 31 de marzo a 27 de años de prisión a Cosme Villegas Peña por el asesinato a Lizmar Hernández Farías en 2019.

La justicia determinó que el adulto mayor de 73 años, quie había contratado a la joven venezolana de 27 años como su asistente doméstica, fue el feminicida.

Su sentencia de prisión culminará el 16 de enero del 2047, descontando el tiempo de cárcel que viene afrontando Villegas, según la juez a cargo de dictar el fallo.

Los elementos judiciales que sindican a Cosme Villegas como autor del crimen son contundentes, aún cuando él señaló que se tropezó y disparó accidentalmente contra la joven. No obstante, al día siguiente del feminicidio, el victimario denunció el abando de trabajo de Hernández Farías.

Por ello, desaparece la justificación que dio el acusado sobre querer ayudar a la víctima, según el análisis de la jueza. Agregó que se infiere que Villegas actuó con conocimiento y voluntad de querer concretar la muerte de la agraviada en un lugar alejado.

José Farías, padre de la víctima, sostuvo que hay certeza que se hará justicia contra su hija fallecida.

Relacionadas