La historia detrás de la casona que se derrumbó en la Av. Abancay en el Centro de Lima

El pasado sábado el inmueble colapsó, cuando se hacía una construcción ilegal. Un obrero murió

La unidad de investigación consiguió la licencia de funcionamiento

América Noticias accedió al documento que da luces sobre lo que habría funcionado en la casona de la Av. Abancay, que se derrumbó el último sábado y en el que un obrero murió.

La unidad de investigación consiguió la licencia de funcionamiento que, el 25 de julio del 2018, la Municipalidad de Lima otorgó a Junior Carlos Chamorro Vera, para que en este predio opere un negocio con giro de “minimarket, fuente de soda y cafetería”.

Junior Chamorro Vera es sobrino de Cleofe Chamorro Villanueva y José Jorge Rodríguez Tapia. Según los Registros Públicos, en setiembre de 2016 esta pareja adquirió el 3.20% de las acciones y derechos del terreno, ubicado en las esquinas de la avenida Abancay y el jirón Leticia. Pagaron en total 330 mil dólares.

Los registros de la Sunat dan cuenta que la empresa llamada “Casa de Cambios JR SAC”, que pertenece a José Jorge Rodríguez Tapia, consignó como “establecimiento anexo”, el predio ubicado en la avenida Abancay 982.

De acuerdo a registros internos de la Municipalidad de Lima, el terreno ubicado en la esquina de la avenida Abancay y jirón Leticia tendría otros copropietarios: Luis Oliveira Lawezzari y Mirtha Quispe Rojas.

Buscamos a Junior Chamorro Vega en la dirección que consignó ante el Reniec, pero no pudo ser ubicado. En cuanto a las direcciones consignadas por los esposos Rodríguez Chamorro, estas no pudieron ser localizadas. Por su parte Luis Oliveira Lawezari consignó una dirección en Guadalajara, México.

Finalmente, un representante legal de Mirtha Quispe Rojas confirmó que ella era copropietaria del predio, ubicado en la avenida Abancay y jirón Leticia, pero aclaró que el sector que ella ocupaba no tenía relación, ni acceso con el lugar donde ocurrió la tragedia.

Etiquetas:

Relacionadas