La historia de Agnes Victoria, la menor de dos añitos que venció al COVID-19

Pese a que tiene frágiles los pulmones por un mal precedente, la pequeña contagiada pudo superar el mal. Su caso es un símbolo en medio de la crisis

Agnes, la niña que venció al coronavirus. Foto: América Noticias

La pequeña Agnes Victoria, de 2 años de edad, es la primera niña que dio positivo para coronavirus en el país. Ella, pese a que tenía una enfermedad preexistente que la tiene frágil, pudo vencer este mal.

Su madre, Miriam Palomino, contó a Cuarto Poder que la menor nació prematura, con 880 gramos de peso y que ahora padece las secuelas del sufrimiento fetal. 

Ella salió de una incubadora con los pulmones sumamente sensibles.

Siempre la han cuidado en extremo, sin embargo, aún no se sabe cómo pudo contagiarse de COVID-19. La enfermedad la llevó a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Ate.

Tras ser ingresada, sus padres y hermanos se hicieron la prueba pero todos dieron negativo, afortunadamente. Solo la pequeñita estuvo aislada durante algunas semanas.

Se presume que en el organismo de un paciente con alta médica podría quedar rasgos genéticos del virus. Por ello se recomienda la cuarentena y seguir recomendaciones al pie de la letra.

"No tenemos un sistema de salud para abastecer todos los reclamos, no hay camas en hospitales", ha dicho sobre el caso Miriam Palomino, la madre de la menor. Pese a esto tiene la satisfacción de que su pequeña guerrera pudo vencer a la muerte.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 193 la cifra de muertos por COVID-19

Relacionadas