Hinostroza afirma haber reunido al fiscal Chávarry con un broadcaster en nuevo audio

Esta reveladora conversación se efectuó con el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, la mañana del 1 de junio último

Revelador audio del juez Hinostroza.

CH: Lo que te quería decir es lo siguiente. No. Es que él está pidiendo apoyo, ya le hecho (sic) reunir con un broadcaster.

LEE MÁS | Vizcarra: Nunca me he reunido ni con Hinostroza, ni con Camayo

En este nuevo audio, el juez César Hinostroza Pariachi (CH) asegura haber organizado una reunión entre el actual fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, y un broadcaster, es decir el dueño de un medio de comunicación.

 
TG: Aló. 
CH: Tomasito.
TG: Cesitar, hermano. ¿Qué tal?
CH: ¿Qué dice pues, compadre? Ya no te dejas ver, ¿no?
TG: No, (ininteligible). Oye, hermano, no te vayas a olvidar el lunes, ¿no? El lunes a partir de las cuatro y media estamos, dile a Aldito. Ustedes son las estrellas, ah. ¿Te hicieron llegar tus libritos, ¿no? 
CH: No, todavía. 
TG: No, sí te han hecho llegar. O sino te damos el lunes, pues. 

Esta reveladora conversación se efectuó con el fiscal supremo Tomás Gálvez (TG) Villegas, la mañana del 1 de junio último.

CH: Ahí voy, ahí voy. Oye, hermano, más bien, una consulta, ¿Cómo está Gonzalo contigo? ¿Está bien?
TG: Se supone que bien, pues.  Tú lo has visto a él que está todo tranquilo ahí. No hemos conversado otra cosa. ¿Por qué?
CH: No, no, siempre es bueno medir el termómetro. 
TG: Lo que pasa es que tú sabes que, un poco que Guido está pues amargo conmigo por esto de Susana, pues.
CH: Ah, ya, ya. 
TG: ¿Ya? Entonces por ahí puede influir, pero tú sabes, yo no, mi hermano, yo no tengo nada que ver en eso, por un lado. Y por otro lado, yo hago pues, hermano, lo que sea arreglado a ley, ¿no?
CH: Lo que te quería decir lo siguiente. No. Es que él está pidiendo apoyo, ya le hecho reunir con un broadcaster.

Para entender mejor por qué esta última frase cobra un especial sentido, hay que hacer un poco de cronología. Los hechos se sucedieron a partir de la difusión de un primer audio.

La secuencia sigue con el segundo audio del 28 de mayo último. Hablan Hinostroza y Chávarry, donde dicen que se van a reunir “mañana a las 2pm en la casa del amigo en San Isidro”.

Al día siguiente, el 29 de mayo, a las 2 y 15 de la tarde, se registró un tercer diálogo. Los protagonistas son el empresario Antonio Camayo y el juez supremo César Hinostroza: “Ya llego, en 20 minutos”.

Cierra el círculo de este episodio, esta cuarta conversación registrada tres días después de la reunión tantas veces negada. Es en la mañana del 1 de junio. Escuchemos a Hinostroza pavonearse de sus logros.

CH: Es que él está pidiendo apoyo, ya le hecho reunir con un broadcaster. Y ya estoy apoyando cien por ciento, pues. No vaya a ser que está apoyando por nada, ¿no?

TG: ¿A quién? A… 
CH: A Gonzalo pues, hermano. 
TG: Pero, hermano, si Gonzalo ya es fijo ya. ¿Por qué se asusta, compadre? O sea, no hay ningún inconveniente.

Consultado al respecto, esto fue lo que respondió el fiscal supremo Tomás Gálvez.

“Hablamos sobre una reunión para debatir el tema de lavado de activos. Este es el libro del que hablo. Es un debate académico. Sobre quién es el broadcaster no le di importancia”, dijo el fiscal supremo.

LEE MÁS | Hinostroza y Camayo mencionan al presidente Vizcarra y ministros en nuevo audio

Intentamos comunicarnos con el juez César Hinostroza para saber quién era el broadcaster del que habla, pero no obtuvimos respuesta. 

Relacionadas