Hijos de Luz Salgado fueron contratados por el Estado

Uno de ellos no consignó que su madre es congresista de la República

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular.

Andrés Francisco y David Rubén Paredes Salgado, hijos de la congresista fujimorista Luz Salgado, fueron contratados en distintas entidades del Estado. El segundo de ellos no consignó que su madre es congresista de la República.

Andrés Paredes Salgado, de 41 años y comunicador de profesión, trabajó desde noviembre de 2009 hasta 2013 como postproductor en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

En la actualidad, aparece como proveedor del Estado según el portal de Transparencia Económica del ministerio de Economía y Finanzas. Desde el 2016 hasta la fecha ha brindado servicios a IRTP por 123 mil soles.

Su trabajo consistía en la elaboración de cuñas de presentación de programas culturales: en el diseño y elaboración de piezas gráficas de identidad para la señal de TV Perú Internacional, entre otros servicios.

En tanto, David Paredes Salgado, abogado de 36 años, brinda servicios en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que, al momento de contratarlo, desconocía de que se trataba del hijo de la parlamentaria de Fuerza Popular.

Miriam Alegría Zevallos, gerenta general del OEFA, detalló que David Paredes informó en una ficha de datos que la ocupación y profesión de su madre es la de periodista.

“Vamos a pasar esta información al área de Secretaria Técnica de Procesos Disciplinarios para que evalúe el deslinde de responsabilidades. Si corresponde la presunción de un delito lo pasaríamos a Procuraduría para que evalúe", añadió la funcionaria.

David Paredes ha percibido, bajo el régimen CAS, 185 mil soles desde octubre de 2017 hasta la fecha.

LEEMinistra Gloria Montenegro: su hermano dio servicios a Municipio pese a que ley lo prohíbe

Relacionadas