Hijastro de Antauro Humala fue denunciado por golpear a un trabajador del Congreso

Ricardo Repetto Andrade registra denuncias anteriores por atentar contra la tranquilidad pública 

Ricardo Repetto es hijo de Ildarina Andrade, la actual esposa de Antauro Humala. Foto y video: América Noticias

El hijastro de Antauro Humala, Ricardo Repetto Andrade, quien es trabajador del Congreso, fue denunciado por golpear en el rostro a uno de sus compañeros de labores, el asesor Armando Barrantes Martínez,  a quien luego amenazó de muerte.

El hecho ocurrió a las 10 de la mañana del lunes 15 de junio, en las instalaciones del edificio del Congreso de la República, ubicado en la cuadra 4 del jirón Azángaro. Repetto y Barrantes son trabajadores del despacho del congresista Ali Mamani Barriga, de las filas de Unión Por el Perú.

Ricardo Repetto es hijo de Ildarina Andrade, la actual esposa de Antauro Humala, hoy preso en el penal Ancón II.

Repetto Andrade tiene 30 años de edad, no registra estudios superiores culminados en la Sunedu y fue contratado en abril último como técnico en el despacho del congresista Ali Mamani con un sueldo de 5 mil 297 soles. Por la pandemia, se la ha dado incluso facilidades para hacer teletrabajo.

En noviembre del 2015 fue detenido por conducir en estado de ebriedad y por resistirse a la autoridad tras la intervención. Ese mismo año, en junio, fue denunciado por atentar contra la tranquilidad pública, intentó agredir a un policía que lo intervino por dificultar el tránsito vehicular con su auto.

América Noticias intentó recoger su versión telefónicamente, pero una persona que no quiso identificarse contestó la llamada y pidió devolver la comunicación. A la hora acordada no contestó más. Tampoco contestó el asesor agredido, Armando Barrantes ni el congresista Ali Mamani. Mientras ellos no hablen, no se sabrá qué provocó la feroz golpiza y la amenaza de muerte.

LEE TAMBIÉN: Antauro Humala: Confirman rechazo de habeas corpus que presentó contra jueces supremos

LEE TAMBIÉN: Congreso: Comisión de Constitución aprueba dictamen sobre paridad y alternancia, pero voto preferencial se mantiene

Relacionadas