Héroes del Pacífico: Obra sobre la Guerra con Chile se hará en el cuartel Barbones

Este recorrido que repasa una parte importante de nuestra historia se escenificará con todas las medidas de seguridad

Foto: Cuarto Poder

Héroes del Pacífico es una recorrido patriótico vivencial que se presentará en el cuartel Los Barbones. Sus creadores indican que no es una obra teatral sino un recorrido para cumplir con las normas en plena pandemia por COVID-19.

El cuartel será un vasto escenario de la resistencia limeña dirigida por Andrés A. Cáceres. Los asistentes enfrentarán los hechos más heroicos de la historia peruana como si fuera un personaje principal.

También se podrá enterar de acontecimientos que no figuran siempre en los libros de historia. La obra busca también resaltar el papel de las mujeres peruanas en esta lucha.

También se retrata al presidente de facto Nicolás de Piérola en toda su dimensión polémica, así como a Baquedano, el líder de las tropas enemigas. 

En este lugar se podrá mantener el distanciamiento social entre los asistentes debido a su extenso territorio. El estreno es el 31 de octubre y las fechas disponibles figuran en la página de Facebook de la compañía teatral Historias de medianoche, Héroes del Pacífico.

Etiquetas:

Relacionadas