De Soto: No he criticado la posibilidad de cambiar la Constitución

El excandidato presidencial afirmó que todos los países tienen que “adaptarse a las novedades”

Hernando de Soto. Foto: Andina

El excandidato presidencial Hernando de Soto se pronunció tras la posibilidad de que en un eventual gobierno de Pedro Castillo haya un cambio de Constitución.

Indicó que él no está en contra de un cambio, pues los países deben adaptarse “a las novedades, a la información tecnológica y a los movimientos poblacionales”.

Refirió que Castillo Terrones ya habría abandonado la idea de una Asamblea Constituyente, la que dijo es innecesaria para el país.

“Dice que él (Pedro Castillo) quiere ver una nueva Constitución, pero no dice una nueva Asamblea. Yo no he criticado la posibilidad de cambiar una Constitución. Hay enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos, creo que hay más de 40. No hay ningún problema, todos los países tiene que adaptarse a las novedades, a la información tecnológica, a los movimientos poblacionales”, aseveró De Soto en Agenda Política de Canal N.

“Lo que yo he criticado es el hecho de elegir un cuerpo especial en estos momentos de polarización dentro de los cuales se puede congregar una mayoría que como caballo de Troya nos metan elementos marxistas-leninistas”, aclaró el excandidato.

Finalmente, respecto a la carta que le envió a Vladimir Cerrón, rechazó ser un golpista y dijo que le intentó explicar al secretario general de Perú Libre que no se puede gobernar solo con el 50 % del Perú y que una Asamblea Constituyente es innecesaria. Agregó que está dispuesto a reunirse con Cerrón Rojas.

Relacionadas