Hernando de Soto y Leopoldo López se reunieron en Surco

Ambas personalidades se pronunciaron respecto de la actual coyuntura política de cara a la segunda vuelta

Leopoldo López y Hernando de Soto.

El excandidato presidencial Hernando de Soto y el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, se reunieron esta mañana en la casa del primero, ubicada en el distrito de Surco.

De Soto señaló que encontraron muchas "coincidencias" ante los dramas que viven el Perú y Venezuela, así como las soluciones que plantean en conjunto.

Coincidieron en la necesidad de dar cuenta de lo "peligroso" que sería para el país caer en manos de "accidentes históricos", aunque no especificó la referencia.

A su turno, López señaló que es un "gran honor" haber conocido a De Soto y recordó que cuando fue alcalde se inspiró en la visión del excandidato para dar títulos de propiedad a sus vecinos.

"Le estuve comentando nuestra visión de cómo vincular el desarrollo de hidrocarburos de las minas al sistema de seguridad social y de salud", apuntó el líder venezolano.

Respecto de la candidatura de Pedro Castillo dijo que sí ve en el discurso y las propuestas un "libreto muy parecido a lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años", y enfáticamente con el tema del cambio de poderes y de Constitución.

De Soto también mostró su preocupación por el ideario de Perú Libre y de Vladimir Cerrón en el que se señala que es un partido "marxista leninista".

"Hay dos mensajes: el mensaje del partido que tiene lenguaje marxista y por otro lado el candidato que asegura que no va a expropiar a nadie. Creo que para nosotros la posición del candidato Castillo es un misterio", apuntó De Soto.

Relacionadas