Hernando de Soto: Rafael López Aliaga está creando una posición de extrema derecha

El aspirante a la presidencia por Avanza País consideró que su competidor es el "más peligroso candidato peruano"

Foto: Difusión.

El candidato presidencial Hernando de Soto consideró que su competidor electoral Rafael López Aliaga está creando una postura de extrema derecha.

"López Aliaga, lo que está haciendo, es crear una posición de extrema derecha dentro de la que su posición es favorecer a un tipo de capitalismo que vive de solo concesiones del Estado", indicó en entrevista con 20 21.

Agregó que el candidato de Renovación Popular "es el más peligroso candidato peruano", recordando las posturas de López Aliaga respecto al aborto y el fin a la vida mediante la eutanasia.

Asimismo, consideró que López representa el mercantilismo del siglo XIX y que utiliza el poder de la legalidad para su provecho.

"Estamos hablando de una persona que vive del mismo tipo de concesiones que se le dio a Odebrecht. Es decir, acceso a mercado del Estado. (...) Todas las cosas que él tienen, hoteles y ferrocarriles, vienen de concesiones del Estado", expresó. 

"Utilizan el poder de la legalidad para aprovecharse de aquellos que vienen de la parte legítima, que son las comunidades indígenas"; agregó el candidato presidencial de Avanza País.