Hernando de Soto: El perfil del candidato a la presidencia por Avanza País

El candidato por Avanza País ha realizado asesorías a cuatro expresidentes del Perú y a casi 30 mandatarios en el mundo

El candidato presidencial Hernando de Soto señala que apunta a contribuir en el futuro del país.

Él fue considerado en 2004 por la revista Times como una de las personas más influyentes del planeta y en 2019 como una de las 25 mentes más brillantes de la actualidad, por la revista alemana Handelsblatt. El economista cuenta con 40 reconocimientos en todo el mundo.

“Yo quiero ser presidente del Perú, porque creo que me va a hacer sentir bien de que he contribuido en algo al futuro de mi país”, indica el candidato por Avanza País.

De Soto nació el 2 de junio de 1941. Junto a su familia sufrió el exilio por 15 años, producto de ser una familia proveniente de políticos y diplomáticos.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Génova en Italia y realizó un postgrado en Suiza. Además, ha tenido una carrera exponencial en asesorías sobre políticas socioeconómicas al más alto nivel. En el mundo ha colaborado con casi 30 presidentes y en el Perú con 4 exmandatarios, además de trabajar en el plan de gobierno de Keiko Fujimori en 2016.

Retornó al Perú a los 38 años. También dirigió por 40 años el Instituto Libertad y Democracia. Asimismo, integró el directorio del Banco Central de Reserva del Perú y participó en el diseño de la Defensoría del Pueblo, que se consolidó con la Constitución de 1993.

El aspirante a ser jefe de Estado considera que podría ser un "presidente de guerra".

Es autor de dos best sellers: El misterio del capital y El otro sendero, este escrito junto con Mario Ghibellini y Enrique Ghersi. Además, lleva 7 años de relación con la emprendedora y docente universitaria Carla Olivieri.

Relacionadas