Hernando de Soto no descartó apoyar eventuales candidaturas de Keiko o Barnechea

Señaló que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski perdió la oportunidad de lograr una reconciliación

El economista Hernando de Soto / Foto: archivo Andina

El economista Hernando de Soto no descartó apoyar y asesorar una eventual candidatura presidencial de Keiko Fujimori o de Alfredo Barnechea. En #2018N dijo que debe haber una reconciliación en el país tras vivir la época del terrorismo. Indicó además que nunca hubo un reconocimiento a las comunidades campesinas que se enfrentaron a Sendero Luminoso.

LEE MÁS | Galarreta: No conozco de alguna reunión entre Keiko Fujimori y Vizcarra

“Ahora depende de qué quiere hacer Keiko Fujimori, ha evolucionado, ha formado un gran partido, pero no es el partido, no son las ideas que animaron, en su momento, a su padre”, dijo De Soto a #2018N.

Respecto a Barnechea dijo que es “buenazo, soy su amigo, yo quisiera ver que va a presentar. Es un hombre inteligente. Voy a tratar de hacer lo mejor que puedo con las ideas que tengo y mi capacidad o no de asesorar”.

LEE MÁS | Fuerza Popular presentó a Diethell Columbus como precandidato a alcaldía de Lima

Señaló que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski perdió la oportunidad de lograr una reconciliación al indultar a Alberto Fujimori. Sobre la informalidad en el Perú, señaló que es un problema que tiene como causa las contradicciones que existen en el actual Estado de Derecho.

Relacionadas