Hernando de Soto negó haber pedido la PCM y cinco ministerios a Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Agregó que podrá definir al candidato presidencial con el que se sienta identificado después de dialogar con Keiko Fujimori y Pedro Castillo

El candidato Hernando de Soto sostuvo que es falso que pidió la Presidencia del Consejo de Ministros y cinco ministerios.a los candidatos presidenciales en la segunda vuelta

Ello tras las declaraciones de quien fue su asesor Jorge Pareder Terry, quien señaló que de Soto estaba solicitando la PCM y cinco ministerios a Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre.

"Es absolutamente falso. A ningún dirigente político que amablemente nos ha invitado a conversar ni siquiera se ha conversado de ministros ni primer ministro y menos de esa cifra", expresó el ex candidato presidencial de Avanza País.

Señaló que Paredes Terry estaba en Cajamarca y tenían conocimiento de que él estaba tratando de contactarse con Perú Libre "para venderle la idea de los gremios".

De Soto también anunció que ofrecerá su ayuda a los candidatos de segunda vuelta para colaborar con los planes de gobierno, "para que cuando entren el 28 de julio, cualquiera de los dos estén listos con nuestra ayuda e inmediatamente recibir los recursos".

Agregó que después de escuchar a Keiko Fujimori y Pedro Castillo podrá definir con quién se siente más identificado. Apuntó a que ello será posble con las ideas que coincidan con su visión de futuro.

Asimismo, declaró que le interesa conocer quién es la actual Keiko Fujimori, explicando que ha visto a diversos fujimoristas cambiar en el tiempo. La misma actitud tendrá con Pedro Castillo, añadió.

Sostuvo que en 10 días habrán novedades.

Relacionadas