Hernando de Soto: Presidente Vizcarra tiene que acabar su mandato

Economista Hernando de Soto se mostró en contra de que se realicen en el país elecciones con “gente desinformada”

Hernando de Soto: Presidente Vizcarra tiene que acabar su mandato

Hernando de Soto. Foto: captura de video Canal N.

El presidente de la República, Martín Vizcarra tiene que acabar su mandato y llevar “a buen puerto” la lucha contra la corrupción “para bien o para mal”, aseguró el economista Hernando de Soto.

Indicó que está en contra de que se adelanten las elecciones porque quedaría un tiempo muy reducido para evaluar a los próximos candidatos presidenciales. 

En ese sentido, aseveró que está en desacuerdo con que se realicen en el país comicios con “gente desinformada”.

“Él [Martín Vizcarra] tiene que acabar su mandato y llevar a buen puerto una revolución que ha comenzado, que ha sido la anticorrupción, para bien o para mal. Vamos a ver a dónde llega”, aseveró a 20 19 de Canal N.

“Yo creo que hablar de meses en lugar de cumplir los dos años, es insuficiente para llevar lo que él ha comenzado, a buen puerto”, agregó.

“Estoy esencialmente en contra de que haya elecciones de gente desinformada […] La base de toda elección democrática es que la gente vierta su opinión. Y estamos en el centro de un maremoto y necesitamos tomar distancia, sobre todo teniendo un presidente que es cómodamente muy popular. […] Tiene que llevar el ímpetu de sus decisiones en una buena dirección”, aclaró Hernando de Soto.

Coalición de fuerzas antisistemas están detrás de conflictos mineros

En otro momento, el economista e investigador, sostuvo que tiene identificadas a las personas que vienen “tapando las minas” en distintas partes del país, como en el caso de Tía María, Fuerabamba, etc.

Hernando de Soto indicó que se trata de una “coalición de fuerzas antisistemas” que estaría integrada por radicales, entre los que se encontrarían Antauro Humala y los reservistas etnocaceristas.

Calificó como “desfasados” a algunos personajes de la izquierda que piensan que no se debe impulsar la minería, sino solo la agricultura. Agregó que se debería revisar el derecho de propiedad sobre la superficie del suelo.

Consideró que ambas actividades son necesarias en el Perú. “Están totalmente desfasados aquellos que creen que es mina no y agricultura sí”, dijo el economista.

Alfredo Barnechea y Fernando Cillóniz serían excelentes candidatos

Hernando de Soto refirió que tanto Alfredo Barnechea, como el ingeniero Fernando Cillóniz, serían “excelentes” candidatos presidenciales.

Dijo que ha conversado con ambos personajes y señaló que son políticos muy activos con ideas claras.

LEEVizcarra sobre adelanto de elecciones: "No hay que temer a la decisión de la población"

LEEÓscar Urviola: "El presidente Vizcarra no está respetando la Constitución"