De Soto: "Francisco Sagasti es el hombre para el momento"

El precandidato presidencial de Avanza País además se mostró conforme con la elección de Waldo Mendoza como titular del MEF

Hernando de Soto, el precandidato presidencial / Foto: Archivo El Comercio

Hernando de Soto, el precandidato presidencial de partido Avanza País, saludó la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República, tras la renuncia de Manuel Merino. Señaló que es “el hombre para el momento”.

“Creo que Sagasti es el nombre para el momento. Nadie sabe cómo va a actuar cuando va a ser presidente, pero evidentemente las palabras que dijo, que quiere tranquilidad, escuchar a la gente, elecciones transparentes. Es el mensaje que hay que dar, por eso siento tranquilidad”, dijo el economista a #2020N.

Además se mostró conforme con la elección de Waldo Mendoza, como titular del Ministerio de Economía. Incluso no descartó convocarlo para formar parte de su equipo con miras a las elecciones presidenciales.

“El ministro de Economía me gusta mucho. He considerado la posibilidad de que nosotros, si alguna vez somos gobierno, tener a don Waldo adentro. Me parece una persona estupenda por lo que le escucho y leo”, señaló.

De Soto además indicó que, durante este tiempo de protestas, estuvo analizando las razones de fondo de estos reclamos. Indicó que la gente está pidiendo un “cambio radical”.

“Si uno mira con detenimiento, más allá de las bombas, de los enfrentamientos, en todos lados hay reclamos de una nueva Constitución. Lo que eso dice es que la gente quiere un cambio”, señaló De Soto.

El economista sostuvo que estos cambios se pueden dar sin una nuava Constitución. En ese sentido, indicó que está faltando una legislación adecuada.

“Lo que siento es que quieren un cambio y quieren salir a la palestra, lo que quiero decir es que se puede lograr sin cambiar la Constitución, la falla no está en la Carta Magna, sino en los políticos”, indicó.

Finalmente instó a la precandidata presidencial Verónika Mendoza y otros aspirantes al sillón de Pizarro a debatir en las plazas, que se pueden hacer mejoras sin necesidad de cambiar la Constitución.

Relacionadas