Hernando Guerra García: Así fue la última entrevista del congresista en Canal N

En esa oportunidad el parlamentario de Fuerza Popular habló sobre el retorno a la bicameralidad en el Congreso de la República

El primer vicepresidente del Congreso falleció tras sufrir una descompensación durante su estadía en Arequipa. / Video: Canal N

El 11 de junio del 2023 fue la última entrevista del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, en Canal N en el programa Pasos Perdidos bajo la conducción de Jimmy Chinchay

En esa oportunidad el parlamentario de Fuerza Popular habló sobre el retorno a la bicameralidad en el Congreso de la República.

El congresista fujimorista aseguró que ha estado trabajando en la explicación y lectura de la ley durante los últimos dos meses, y ha compartido esquemas con el equipo técnico de la Comisión de Constitución para informarles sobre las variaciones con respecto al sistema actual.  

Aunque reconoce que puede haber sorpresa para algunos, considera que era el momento adecuado para presentarla, ya que no hay tanta crispación en el país. 

ÚLTIMA PUBLICACIÓN EN EL TWITTER (X) 

El 28 de setiembre fue la última vez que el congresista de Fuerza Popular escribió en la cuenta de Twitter (ahora X). En aquella oportunidad, el legislador se encontraba en semana de representación y resaltó al fundador del partido fujimorista, Alberto Fujimori.  

“Identifiquemos juntos al enemigo que causó flagelo a nuestro país y recordemos a quien supo derrotarlo, el presidente “Alberto Fujimori”. Evento de reconocimiento a héroes de la democracia y pacificación nacional”, escribió Guerra García. 

FALLECIÓ EN AREQUIPA 

La Policía Nacional del Perú confirmó el fallecimiento del legislador y primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García Campos, quien sufrió una descompensación cuando se encontraba en compañía de un grupo de amigos en la provincia de Islay, región Arequipa. 

Según detalló el jefe de Seguridad del Estado de Arequipa, mayor PNP Marco Campos Urbina, el parlamentario de Fuerza Popular llegó a Arequipa este último jueves 28 de setiembre al mediodía para participar de la Convención Perumin que se desarrolla en dicha región. 

Relacionadas