Hernando Cevallos: "La voluntad de que se reinicien clases en marzo está"


El titular de Salud señaló que se evaluarán las próximas vacunaciones conforme a los grupos etarios y según experiencias internacionales

Foto: Canal N

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el Gobierno tiene la voluntad de que el retorno de clases presenciales se realice en marzo, tal y como se había adelantado semanas atrás.

Comentó que este tema se abordó en una reunión en el Consejo de Ministros con el titular de Educación y que está pendiente el reinicio de clases.

"Hasta este momento la voluntad de que se reinicien las clases en marzo está porque además iniciaremos la vacunación la semana que viene", apuntó en referencia a menores de entre 5 y 11 años de edad.

Sobre los niños menores de esta edad aún no se ha programado el inicio de sus vacunaciones. Se evaluará según la experiencia internacional.

"En este momento no está planteada la vacunación para los niños muy pequeños. Seguiremos evaluando en función de la experiencia internacional en relación con este grupo etario", indicó.

En tanto que sobre la diligencia de la Fiscalía en el predio del pasaje Sarratea en Breña, llevado a cabo este martes, Cevallos se pronunció escuetamente.

"Entiendo que el presidente ha ido a Fiscalía, hay un proceso de investigación que tiene que avanzar y esclarecer cualquier duda de la ciudadanía", apuntó el ministro.

Relacionadas