Hernando Cevallos sobre insistencia de cambios en Gabinete y en salida de Iber Maraví: Esto se viene aclarando

Ministro de Salud también consideró que el país tiene grandes problemas como para detenerse en ese tema

Hernando Cevallos sobre insistencia de cambios en Gabinete y en salida de Iber Maraví: Esto se viene aclarando. Foto: Andina

Al ser consultado sobre la insistencia de líderes políticos para cambios en el Gabinete y en la salida del ministro de Trabajo, Iber Maraví, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que “ese es un tema que los ministros vienen aclarando”. “Y creo que el país tiene grandes problemas como para detenernos en este tema”, señaló.

“Este tema se aclarará, se está aclarando. El Congreso ha formado una comisión, me parece muy bien, pero más allá de eso tenemos que abordar otros problemas. La vacunación es un problema central, el problema de desocupación, tres millones de personas desocupadas, tenemos 4 millones de personas con riesgo alimentario”, sostuvo.

Además, afirmó que “la gente está pidiendo que el Gobierno se active” y empiece a “abordar los grandes problemas nacionales y no nos detengamos en cosas que no son a las que a la gente la hacen sufrir”.

Asimismo, aseveró que está en el Gabinete no para sentirse cómodo, sino “para luchar por la salud y porque creo en el proyecto del profesor Pedro Castillo”.

Respecto a la creación en el Congreso de una comisión para investigar el proceso electoral, manifestó que “el Parlamento tiene atribuciones y espera que siga trabajando en lo que crea prioritario”. Sin embargo, consideró que “hay cosas además de esas que se tienen que abordar y que el país está esperando”. “Entre ellas, la Ley de Presupuesto, para que no queden excluidos muchos sectores de la inversión económica que se necesita”, añadió.

Relacionadas