Hernando Cevallos: “No es obligatorio el uso del protector facial en los medios de transporte”

El ministro de Salud acotó que es indispensable el uso de la doble mascarilla o la mascarilla KN95.

Hernando Cevallos: “No es obligatorio el uso del protector facial en los medios de transporte”

Este lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró que no es obligatorio el uso del protector facial en los medios de transporte.

“Esto que quede claro, en la mañana lo vamos a comunicar con la viceministra de transporte para que quede claro si hubiera alguna duda porque ya está publicado”, sostuvo.

No obstante, el titular del Minsa indicó que “es recomendable (protector facial) en algunas situaciones cuando hay aglomeración de gente”.

Asimismo, remarcó que “lo que sí es obligatorio es el uso de la doble mascarilla o la mascarilla KN95. Esto tiene que ser obligatorio para todas las personas que se transportan en el país”.

“Por otra parte, seguimos insistiendo en que tenemos que promover todos los ambientes estén ventilados, tenemos que tratar de mantener el distanciamiento social e higiene de las manos para evitar los contagios”, continuó.

Por último, Cevallos recordó que “a partir del 15 de diciembre, las personas que no tienen dos dosis no pueden asistir a lugares públicos cerrados”.

“Está absolutamente demostrado que una persona que no está vacunada contagia a los que están vacunados. Además, tenemos que preservar la salud pública, tenemos que preservar las camas UCI”, aseveró.

Relacionadas