Hernán Chaparro: Ausencia de Renzo Reggiardo en debate le pasó factura en las encuestas

Gerente General de GFK analizó el panorama electoral a puertas de los próximos comicios municipales

Chaparro estuvo esta mañana en entrevista con Mario Ghibellini en De 6 a 9. Foto: Canal N.

El gerente general de GFK, Hernán Chaparro, analizó el panorama electoral a puertas de los próximos comicios municipales, tras los últimos resultados presentados en las encuestas. Al respecto, señaló que la aceptación obtenida por Daniel Urresti se debe a la falta de representatividad reflejada en los últimos días en Renzo Reggiardo.

LEEDatum: Urresti repunta e iguala a Reggiardo en el primer lugar de encuesta

"El efecto Urresti juega mucho en función al 'default' de Reggiardo. Durante el debate del domingo pasado, una de las cosas muy notorias fue hacer evidente la ausencia. En este país lo que la gente está pidiendo es representación y si una persona está ausente, creo que eso le ha pasado factura", señaló al respecto.

"En ese contexto Urresti viene jugando un rol 'antistablish': Yo voy a ser el no político, el que actúa, el que hace y creo lamentablemente, que Reggiardo cumplió el rol del político que no está, que no aparece" agregó.

Consultado por la denuncia que tiene en torno al caso 'Hugo Bustíos', Chaparro descartó que ello pueda restar votos al candidato de Podemos Perú. Respecto al caso de Belmont, indicó que su campaña de rechazo contra la gente que está migrando de Venezuela, le jugó en contra, despertando otro tipo de sentimientos contra el electorado.

Finalmente, para el gerente general de GFK nada está dicho, debido a la indecisión del electorado, el cual siempre termina de decidir su voto días antes de los comicios electorales. Sin embargo, enfatizó que en su elección siempre predomina el mal menor.

LEEUrresti tras encuesta Datum: “Estoy contento y muy agradecido con los vecinos”

"Se está acercando la votación, faltan tres días y comienzan esta mecánica de voto útil. Entonces uno dice yo voto por este, aunque tenga 3% o 4%. Si ya tú ves que faltan 2 o 3 días y sigue teniendo 3% o 4% y hay otros que están arriba y ninguno de los dos te gusta, comienza el mecanismo del mal menor. Pero si uno de estos que hoy tiene 4% dos o tres días antes tú ves que empieza a subir, no importan cuánto, pero si empieza a subir, ahí comienzan los temas" sostuvo.

Relacionadas