Dictan 9 años de prisión para hermanos que detonaron explosivos en clínica Ricardo Palma

El 26 Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima también ordenó una reparación civil de S/ 215 mil soles.

Dictan 9 años de prisión para hermanos que detonaron explosivos en clínica Ricardo Palma. Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Poder Judicial dictó nueve años de prisión para los hermanos Benites Aguirre, quienes hace un año y medio detonaron explosivos en la clínica Ricardo Palma en venganza por una denuncia de presunta negligencia médica que cobró la vida de su madre.

El 26 Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima fue el que condenó a los hermanos Lenin Alexander y Claudia Rocío Benites Aguirre y también ordenó una reparación civil de S/ 215 mil soles. 

Los hermanos habían sido detenidos luego de haber causado las explosiones en la Clínica Ricardo Palma. 35 personas resultaron heridas producto del ataque ocurrido el 18 de julio. En ese momento, las investigaciones apuntaban a que Lenin y Claudia eran los responsables.

Por entonces, los autores de las explosiones resultaron gravemente heridos, pues al estar más cerca del estallido, fueron más afectados por la onda expansiva producida por los explosivos.

Los hermanos tomaron esta drástica decisión en venganza por la muerte de su madre, quien había sido atendida años atrás en la Clínica Ricardo Palma, ubicada en el distrito de San Isidro.

[NOTA ORIGINAL]

Reaparecieron los hermanos Claudia y Lenin Benites, quienes hace casi un año y medio atacaron la clínica Ricardo Palma con explosivos caseros en venganza por una denuncia de presunta negligencia médica que cobró la vida de su madre. Hoy se muestran arrepentidos.

La detonación causó heridas de dos personas, entre ellas una menor de edad y dejó cinco autos dañados y forados en el sótano del nosocomio.

Ellos recibirán la sentencia este viernes 15 de noviembre. La Fiscalía los ha ubicado en el tercio inferior de las escalas de pena por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones leves en agravio de dos personas.

Además por delito contra el patrimonio, daño simple en agravio de la Clínica Ricardo Palma, delito contra la seguridad pública y producción de peligro común con medios catastróficos en circunstancias agravantes.

Han pedido para Claudia Benites 14 años de cárcel y para Lenin, 17 años. Esto ha generado un debate en los tribunales.

"No decimos que sean inimputables, tiene que haber una sanción de acuerdo a sus culpas", ha dicho José Pinco, abogado de los dos hermanos.

Para los especialistas de Fiscalía, Claudia presenta trastorno depresivo con síntomas psicóticos en tratamiento, personalidad inestable e inteligencia normal clínicamente.

Lenin tiene personalidad emocionalmente inestable de tipo impulsivo, reacción aguda al estrés con síntomas depresivos e inteligencia normal clínicamente. No tiene patología de psicosis.

Ambos pueden distinguir entre lo bueno y lo malo, con las consecuencias de sus actos.

La clínica Ricardo Palma ha denunciado a la familia Benites por insolvencia provocada, por supuestamente fingir quiebra económica e incumplir pagos por daños y perjuicios.

"Ya no existe la rivalidad que teníamos con la clínica, se lo digo de corazón y ante Dios y mi madre, ya no existe rivalidad", ha dicho Lenin Benites, el procesado. El viernes se sabrá en qué termina este caso.

LEE TAMBIÉN: Clínica Ricardo Palma: así se planificó el atentado contra el centro de salud

Relacionadas