Hermanos Becerril: empresaria que les habría pagado una coima se entregará

Mirtha Gonzales se entregará el 11 de febrero, día que resolverán la apelación al pedido de prisión en su contra, aseguró su abogado

Héctor Becerril aseguró que desconocía de las actividades de sus hermanos. Foto: Publimetro
Héctor Becerril aseguró que desconocía de las actividades de sus hermanos. Foto: Publimetro

Mirtha Gonzales Yep, representante de la Constructora CRD Sucursal Perú, acusada de pagar sobornos a los hermanos Becerril y al exalcalde de Chiclayo David Cornejo para obtener la adjudicación de una obra pública de 11 millones de soles, se entregará a la justicia el 11 de febrero, aseguró su abogado Percy Panta Burga.

Dijo que a pesar que presentaron una apelación al pedido de prisión del pasado 13 de diciembre, fecha desde que se encuentra como no habida, sea cual fuere la resolución se someterá las investigaciones. Asimismo, indicó que para la audiencia su defendida no asistirá.

“Ella [Mirtha Gonzales] está con orden de captura y tenemos pendiente una audiencia de apelación que está fijada para el 11 de febrero. Sea positivo o negativo lo que resuelva el Poder Judicial, se va a presentar y se someterá a la justicia […]. La señora Gonzales no irá a la audiencia, iré solo yo porque no se requiere la presencia de los imputados. Pero en caso se ratifique la detención, claro que sí, se entregará”, manifestó a La República.

Gonzales Yep, conocida como ‘La China’, se encuentra no habida tras la orden de detención que dictó el fiscal del caso ‘Los temerarios del crimen’, Juan Carrasco Millones. Según los testigos, el exalcalde David Cornejo y los exregidores José Cabrejos y Boris Bartra, la representante de la Constructora CRD Sucursal Perú dio una coima para hacerse de la adjudicación de una obra de 11 millones de soles, a cambio pagaría un “diezmo” a los hermanos Becerril y al burgomaestre chiclayano.

De acuerdo a la versión de los testigos, esta persona se relacionó sentimentalmente con Roberto Becerril y se vinculó directamente con sus hermanos Héctor y Antonio, quienes actuaban como garantes de la empresaria ante David Cornejo.

Héctor Becerril aseguró desconocer las actividades de sus hermanos, mientras que Antonio Becerril se acogió a la terminación anticipada y recibió una condena de 3 años de prisión suspendida. Wilfredo Becerril está prófugo.

LEELa versión del colaborador que vincula a 4 congresistas con trama de corrupción

LEE'Los temerarios del crimen': testigo dio detalles de plan para desacreditar investigación

Relacionadas