Hermano de César Acuña minimizó gasto de 3 millones de soles en campaña

Alianza para el Progreso gastó más que la suma del resto de partidos, según reporte de la ONPE.

César Acuña. Foto: politicosperu.com
César Acuña. Foto: politicosperu.com

El congresista Virgilio Acuña aseguró que no es un exceso que el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, haya gastado 3.8 millones de soles en mes y medio de la campaña electoral.

[LEE: Elecciones 2016: Acuña gastó más de 3 millones de soles en lo que va de la campaña]

“Lo tomo un poco con broma este tema (…) por supuesto aclarando que en la organización y mi hermano es totalmente transparente, él dice cuántos son sus ingresos anuales (…) son 56 millones”, mencionó al diario Correo.

El parlamentario, hermano de César Acuña, sostuvo que los otros candidatos deben sustentar de dónde proviene el dinero que usan en sus campañas.

“Puede haber recursos del narcotráfico, puede haber recursos de la venta de armas, puede haber recursos de la corrupción, una serie de caminos turbios de donde puede venir el dinero, pero ese no es nuestro caso. Por eso es que me da risa cuando me preguntan estas cosas porque cuando uno es transparente no debe tener miedo a nada”, indicó.

[LEE: Isaac Mekler: Los honorarios de Luis Favre solo los conoce César Acuña]

Virgilio Acuña sostuvo que la ventaja del partido APP es que conocen los problemas del país. “La gente no está pendiente de qué acusaciones tiene uno, la gente día y noche se preocupa cómo resuelve sus problemas, el problema del agua, de inseguridad, de su salud”, declaró.

Relacionadas