Hermana de Rosa Bartra fue inhabilitada para contratar con el Estado

La sanción en contra de Tania Bartra rige hasta enero del 2020

Tania Bartra, hermana de la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra

A Tania Bartra, hermana de la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, no le fue bien con su experiencia para contratar con el Estado. El Tribunal de Contrataciones del Estado le ha impuesto tres serias sanciones, una de ellas la inhabilita para volver a brindar servicios como proveedora hasta enero de 2020.

“Esta es una evidente represalia contra la congresista y sus familiares, es evidente”, dijo Humberto Abanto, abogado de Tania Bartra.

Tania Bartra, de acuerdo a lo resuelto por el tribunal, dio servicios para un programa adscrito al Ministerio de Educación, pese a la prohibición expresa de la Ley de Contrataciones del Estado que señala que los parientes de los congresistas están impedidos de realizar negocios con el Estado.

A fines de 2017 se reportó la contratación de Tania Bartra en el Programa Nacional de Dotación de Materiales Educativos del Ministerio de Educación. Como respuesta el ministerio aseguró que los servicios de Bartra se habían iniciado antes que su hermana Rosa Bartra fuera elegida congresista.

Sin embargo el Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE, tramitó tres expedientes relacionados a tres órdenes de servicio que el programa del Ministerio de Educación emitió entre enero y abril de 2017 a favor de Tania Bartra, por montos que iban desde los seis mil 500 soles y los 13 mil soles.

Tania Bartra se defendió diciendo que había brindado servicios al ministerio desde el año 2015 y que nunca le informaron de la prohibición de contratar con el Estado.

Pese a estos argumentos el tribunal emitió tres resoluciones, entre mayo y junio de este año, donde se imponen sanciones de inhabilitación temporal de entre cinco meses y siete contra Tania Bartra para contratar con el Estado.

“La han sancionado como si ella hubiera incumplido con el principio de veracidad dentro de la Ley de Contrataciones del Estado (…) Nosotros vamos a recurrir en vía del proceso contencioso administrativo las resoluciones del Tribunal de Contrataciones”, señaló el abogado.

Buscamos a Tania Bartra en la dirección que registró como su vivienda ante el Reniec en la ciudad de Trujillo, pero no pudo ser ubicada.

CONOCE MÁS | Bartra propone viaje a Argentina para conocer su modelo de elecciones internas

CONOCE MÁS | Comisión de Constitución analiza proyecto sobre democracia interna

 

Relacionadas