Hermana de Rodolfo Orellana fue internada en penal de mujeres de Chorrillos

Esta será su primera noche en el reciento penitenciario. 

A penas se abrió la reja, salió raudamente y evitó mirar a los flashes y cámaras que apuntaban a ella. Ludith Orellana, 44, hermana del empresario Rodolfo Orellana y consideraba la número dos en la red de lavado de activos, fue internada en el penal de mujeres de Chorrillos tras permanecer 17 horas en la carceleta de Palacio de Justicia. 

En ese lugar cumplirá una orden de prisión preventida por 18 meses, tiempo en el que será investigada por los delitos de lavado de activos y asosiación ilícita para delinquir. 

Judith junto a su hermano son indicados de dirigir una red dedicada a la usurpación de terrenos, tráfico ilícito de drogas, tala ilegal, entre otros crímenes. 

"Ella es la que manejaba toda la red de abogados, notarios, etcétera y la que, a través de todas estas redes hacía, que se convierta en 'legal' todas las adquisiciones ilegales", dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti durante una conferencia de prensa.  

Otra persona que también ha confirmado su protagonismo en la red Orellana es la Procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe. 

"Ella podía aparecer como apoderada, como gerente. Ejercía diferentes roles", afirmó para América Noticias.

La abogada fue encontrada el cuarto piso de un hostal en Huaral. La policía dio con su paradero y esperó pacientemente a que se cerrara el cerco de su hermano en Colombia para capturarla en su escondite.

Esta será su primera noche en el penal de mujeres de Chorillos. 

Relacionadas