Un herido tras ataque de presuntos narcoterroristas a base militar en Vraem

El soldado fue trasladado por un helicóptero del comando especial del Vraem hasta el Fuerte Pichari donde viene siendo atendido.  

Un herido tras ataque de presuntos narcoterroristas a base militar en Vraem

ACTUALIZACIÓN

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó a través de un comunicado el ataque de presuntos delincuentes terroristas a la base militar en el Vraem.

Como consencuencia de lo sucedio, el soldado herido fue identificado como EP Mikeas Araujo Ñaupa, quien fue evacuado por vía aérea al Policlínico del CE-VRAEM donde fue atendido y diagnosticado con herida por arma de fueo en el hemitórax y en el brazo izquierdo, encontrándose estable. 

Por el último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que "reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos". 

NOTA PREVIA

Alrededor de las 7 de la mañana de hoy, la base militar de Parasampato ubicada en el distrito de Llochegua en la provincia de Huanta fue atacada por presuntos narcoterroristas.  

Según informó Canal N, estos sujetos dispararon contra la base y dejó a un soldado herido. La víctima fue trasladada por un helicóptero del comando especial del Vraem. 

Sin embargo, en el momento del rescate de evacuación de este soldado herido también los presuntos narcoterroristas atacaron al helicóptero, pero se logró rescatar al herido y llevarlo hasta el Fuerte Pichari donde viene siendo atendido.  

Los militares ejecutaron el sistema de seguridad y repelieron fuertemente el hostigamiento de parte de estos narcoterroristas.  

Cabe mencionar que constantemente en esta zona, las patrullas militares son hostigadas, tanto por columnas terroristas y narcotraficantes que utilizan esta zona para el control de droga. Además, son custodiadas por sujetos armados que tratan de pasar por los puntos estratégicos donde están ubicada la base militar.  

Finalmente, se espera la información oficial de las Fuerzas Armadas para dar a conocer esl estado de salud del soldado y precisar el ataque de parte de los presuntos narcoterroristas. 

Relacionadas