Heresi: "En Río hicieron conciertos al lado del mar y no hubo terremotos"

El congresista oficialista comparó una posible misa del papa en la Costa Verde con audiciones en la ciudad brasileña

Heresi: En Río hicieron conciertos al lado del mar y no hubo terremotos

Salvador Heresi, congresista de PPK. Foto: Andina

El legislador de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, está a favor de que la misa del papa Francisco se realice en la Costa Verde. La polémica que se ha abierto respecto a la seguridad en esa locación ha generado diversas reacciones en los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter, Heresi dejó clara su posición: "Rolling Stones en Río hicieron su concierto al lado del mar. No hubo terremoto ni tsunami.Escuchar al Papa en Costa Verde sería hermoso", aseguró.

Pero el legislador olvidó un pequeño detalle: Brasil es un país en el que, salvo en zonas fronterizas con el Perú, la actividad sísmica es muy baja o casi nula. Río de Janeiro no corre el riesgo ni permanece en el 'Cinturón de Fuego' del Pacífico, donde se produce el 80% de los movimientos telúricos del mundo, como la ciudad de Lima.

LEEBless: "Seguridad para misa del papa se trabaja hace más de cuatro meses"

Al respecto hubo reacciones. Por ejemplo, la comunicadora Rosa María Palacios respondió: "Una clase de geología para el congresista", mientras que el periodista y escritor Raúl Tola replicó de manera irónica: "Río, esa terrible zona sísmica".

Muchos compartieron en redes imágenes de los lugares donde la tierra tiene mayor actividad sísmica. En Brasil, el sismo de mayor intensidad en su historia se registró en 1955, en Mato Grosso, estado fronterizo con Bolivia, y fue de 6.6 grados en la escala Richter. 

La controversia por la seguridad y el escenario en la misa del papa Francisco continúa y en menos de dos semanas el Gobierno deberá definir la locación para este evento que se realizará el 21 de enero del 2018.