Heresi: "Hay coordinación del Ejecutivo, PJ y Fiscalía de manera intensa"

El ministro de Justicia se pronunció respecto de la investigación por el caso Odebrecht  

Salvador Heresi

El titular de Justicia, Salvador Heresi, se pronunció respecto de los avances en las investigaciones por el megacaso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y sobre el trabajo para tener más luces en el proceso. 

"Entiendo que el procurador Jorge Ramírez está deseando tener reuniones con el fiscal a cargo del caso. Ayer se manifestó que no se han dado las reuniones, (pero) no porque el procurador no las haya buscado", señaló. 

"Yo no quiero buscar un enfrentamiento con el Ministerio Público, es más tengo la plena confianza de que Pablo Sánchez está coordinando con sus fiscales para que se salvaguarde el interés del Estado peruano. Que este entrampamiento sea superado para continuar con la investigación y se haga el pago inmediato de la reparación civil al Estado", dijo el titular del sector.

LEE TAMBIÉN: Heresi: Actitud positiva es más importante que tener muchas reuniones con bancada PPK

Además, Heresi explicó que sí existe un trabajo conjunto entre las diferentes instancias que ven el caso y que todas apuntan hacia un mismo objetivo que es preservar los intereses del Estado frente a este caso.

Hay una coordinación entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y el Ministerio Público de manera coordial e intensa en la salvaguarda de los intereses del Estado peruano", comentó.

"El Ministerio Público es autónomo. Entiendo que hay cierta reserva de parte del Ministerio Público que está a tono con la propia autonomía y el principio de reserva en la investigación", aseguró Heresi.

Relacionadas