Heresi: Congresistas deben pedir disculpas y devolver lo que recibieron indebidamente

Salvador Heresi se pronunció sobre el caso de 6 parlamentarios cuestionados por cobrar gastos de representación de manera irregular

Heresi considera prematura la decisión de la Fiscalía de investigar a los congresistas involucrados (Foto: ANDINA)

El congresista Salvador Heresi sostuvo que sus colegas que cobraron por gastos de representación de manera irregular, deberían pedir disculpas y devolver ese dinero.

"Es más sencillo cuando alguien ha cometido un error, pedir disculpas y decir: 'Sabes que, si he percibido esto, no ha sido un tema voluntario, lo voy a resarcir, voy a devolver lo que he recibido indebidamente', pedir las disculpas del caso", dijo el legislador en entrevista con el programa Contacto. 

Asimismo, Heresi consideró que fue prematuro que la Fiscalía les abriera investigación pues es un caso admnistrativo solucionable e instó a los legisladores involucrados,a no justificarser para dar por superada la situación.

"Si se detecta una debilidad de carácter administrativo, hay una denuncia periodística, creo que lo lógico que debe hacer cualquier colega, más que lanzarse petardos los unos a los otros, es primero, analizar si es que uno ha cometido una falta", señaló. 

"Si la ha cometido, pedir las disculpas y remediar el tema de manera inmediata porque es un tema que es posible ser remediado", agregó Salvador Heresi

LEEAráoz está en contra de investigación a legisladores por caso gastos por representación

LEEGlave sobre cobros en semana de representación: Me mencionan de forma canalla

Relacionadas