Salvador Heresi ofrece disculpas por “reacciones desbordadas”

Esto tras entredichos con sus compañeros de bancada de Peruanos por el Kambio

Salvador Heresi. Foto: El Comercio
Salvador Heresi. Foto: El Comercio

El ex ministro de Justicia, Salvador Heresi, reconoció haber tenido “reacciones desbordadas” y ofreció disculpas por las mismas luego de haber protagonizado desencuentros internos en la bancada de Peruanos por el Kambio.

“Ante el maltrato recibido hubo reacciones desbordadas por nuestro lado. Por todo esto pedimos sinceras disculpas a cualquier miembro de la política peruana que se haya sentido ofendido. Continuaremos trabajando por el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEEBruce asegura que discusión interna con Salvador Heresi "no lleva a nada"

Recordemos que, el también congresista oficialista pidió que el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión en su bancada por los presuntos aportes que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial del 2011.

Su posición generó críticas de distintos colegas de su bancada, entre ellos Guido Lombardi, Juan Sheput y el vocero Gilbert Violeta. Además, el ex titular de Justicia ha sido vinculado al suspendido juez supremo César Hinostroza por la difusión de cuatro audios difundidos.

LEELombardi considera que críticas de Heresi a PPK son “una deslealtad”

En uno de ellos se le escucha coordinar con Hinostroza la instalación de oficinas de atención al interno en los penales del país, cuando fue ministro de Justicia. En otro, buscaba obtener el consejo del magistrado para un proyecto de ley que quería desarrollar de manera multipartidaria.

Por otro lado, Heresi informó que no renunciará a su bancada y reiteró que las coordinaciones que hizo, cuando fue ministro, con César Hinostroza no constituyen un delito, según manifestó a El Comercio.

Relacionadas