La herencia de Maradona: Una fortuna incalculable con bienes, contratos e inversiones

Diego Armando Maradona dejó una fortuna difícil de calcular y que incluye propiedades, inversiones, autos de alta gama y regalos de lujo

También dejó muchos regalos recibidos a lo largo de su carrera, cada uno más costoso que el otro

Diego Armando Maradona se ha ido, y por muy dolorosa que sea su partida, los que le sobreviven ahora tendrán que definir su herencia, tan gigantesca como difícil de calcular, pues además de propiedades, el Diez dejó inversiones, contratos, autos de alta gama, regalos de lujo y dinero en efectivo, acordes con su leyenda.

Sin embargo, el traspaso de la herencia para sus cinco hijos, dos de Claudia Villafañe, y tres de otras relaciones, no se vislumbra sencillo. La cercanía entre Dalma y Gianinna con los otros jóvenes nunca fue de las mejores.

A finales de 2019, Maradona subió un video a sus redes sociales, prometiendo dejar a Dalma y Gianinna sin nada. Una promesa que se desconoce si fue oficializada, ya que luego las diferencias entre padre e hijas fue resuelta.

En todo caso, las leyes argentinas protegen a los herederos forzosos, quienes tienen derecho a recibir las dos terceras partes de los bienes dejados por el difunto.

Maradona tiene propiedades en Segurola y Habana, en Puerto Madero, y en Bella Vista, además de cuatro vehículos en Argentina, y dos de muy alta gama en Dubai, entre los que destaca un Rolls Royce Ghost valuado en 357 mil dólares.

También dejó muchos regalos recibidos a lo largo de su carrera, cada uno más costoso que el otro, y que será necesario evaluar uno por uno, como un  anillo de brillantes que se convirtió en una de sus cábalas.

Desde que Matías Morla se convirtió en su apoderado, los activos de El Pibe de Oro aumentaron significativamente, pues firmó diversos contratos con marcas deportivas, con escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, además de inversiones en Cuba donde tiene un hotel, y varios negocios en Italia. Una tarea de cálculo que no será nada fácil para la justicia.

Relacionadas