Henry Colán: Lo que se sabe del asesinato del exfutbolista

Testigos, a través de cámaras de seguridad, mantienen su versión reserva y reconocen a un sospechoso. En el documento también figura el nombre de un presunto responsable del crimen

Foto y video: América Noticias

Barrios Altos canta el nombre de uno de sus hijos más queridos, Henry Juan Colan Díaz, o simplemente chato. Retratado en la loza deportiva que vio surgir su talento con la pelota, así le rinden homenaje sus hinchas, su barrio y su familia.

Este es el último gol del volante que le dio innumerables alegrías a la rosada del Callao. El segundo hijo de los Colán, fue sepultado en el cementerio El Ángel, muy cerca a su madre y hermana.

Su más grande hincha y mejor amigo, su padre, Juan Colán, sufre la desdicha de perder a su única familia en vida, su hijo, quien lo lleno de orgullo.

Este es uno de los últimos videos de Henry, antes de ser cruelmente acribilladallo. Al lado de su pequeño hijo y emocionado por darle campeón, se dan un abrazo de uno hasta siempre, el recuerdo en esa loza deportiva quedará en la mente de ese pequeño, que horas después recibió la trágica noticia de que su máximo ejemplo fue asesinado a tiros por criminales.

Henry fue atacado a disparos cuando compartía con amigos en un local, el 468 del jirón Manuel Pardo, en su querido barrios altos. A unas cuadras de su casa y a pocos metros de la cevicheria que había inaugurado hace apenas un mes.

Henry recibió seis balazos, herido en el abdomen y pecho, fue trasladado al hospital Dos de Mayo, donde se certificó su muerte. Según el parte policial, fue un hombre quien llegó en moto al promediar las 4:30 de la mañana del lunes y abrió fuego directamente contra ex medio campista.

Testigos, a través de cámaras de seguridad que la policía mantiene en reserva, reconocen a un sospechoso. En el documento también figura este nombre, como presunto responsable del crimen.

Y es que según la División de Homicidios, al mando del coronel Víctor Revoredo, este no habría sido un hecho fortuito ni una equivocación, Henry Colán, habría sido víctima de una guerra de organizaciones criminales por el control territorial de negocios en esa zona.

Henry Colán Díaz, ahora una leyenda rosada, inicio su carrera en la canchita de su barrio, su destreza con el balón y su visión estratégica lo destacaroncon como una nueva promesa del futbol.

el más convencido de que el apellido Colán Sonaria al marcar goles era su padre, como profesional, ejemplo e inspiración para quien quería dedicarse al futbol, Chatito, inicio como profesional en el 2002, defendiendo los colores del Alfonso Ugarte, su oportunidad en la primera división llego en el 2004, en el equipo de sus amores el Sport Boys.

Era volante ofensivo y destacaba por sus buenos pases largos y remates fuera del Área, eso hizo que juegue en los equipos de futbol más importantes del país, como Sporting Cristal, Alianza Atlético, César Vallejo, entre otros.

Después de 16 años regreso a la rosada, como director técnico de la división de menores, con ilusión y empeño, tenía el sueño de formar nuevas promesas del futbol nacional.

Un día antes de su repentina muerte, metía goles en la copa leyendas de futbol 7, defendiendo a su amado Sport Boys.

Henry será recordado no solo con un extraordinario deportista y entrenador, sino también como un ser humano ejemplar que dejo una huella imborrable en quienes lo conocieron, por eso su familia clama justicia.

La policía tiene identificado al asesino de henry, y asegura, responderá al pedido de la familia lo más rápido posible.

Henry, dejo pendiente muchísimas cosas, entre ellas, un campeonato entre barrios, que estaba por iniciar este domingo… la chispa del chato Colán seguirá encendida, en cada silbato, goles y jugadas que continuarán en la memoria de quienes compartieron con él.

Relacionadas