Héctor Valer: Jefe de Gabinete también agredió verbal y físicamente a psicóloga tras una evaluación

Jefe de la PCM también registra deuda de S/ 40 mil por el alquiler de un departamento.

Foto: PCM

El flamante premier Héctor Valer aún no se acomoda bien en su escritorio y ya es objeto de múltiples cuestionamientos. Lo primero que salta a la vista es su historia de agresiones, gritos e insultos a por lo menos tres mujeres. Una de ellas es su propia hija, Catherine Valer Montoya que, en octubre de 2016, acudió a la comisaría de San Borja para denunciarlo por agresiones físicas.

Cecilia Villanueva Chávez, psicóloga organizacional, también fue agredida física y verbalmente por Héctor Valer. Eso ocurrió durante una evaluación psicotécnica a la que era sometido Valer como parte de su incorporación como gerente de Desarrollo de Agrobanco en el 2007, en el segundo gobierno aprista.

Según fuentes consultadas por este canal, la prueba psicotécnica fue interrumpida de manera abrupta por Miguel Rodríguez Valverde, entonces chofer de Valer, quien ingresó al lugar aduciendo que a su jefe lo requerían en Palacio de Gobierno. 

La psicóloga Villanueva dio por concluida la prueba y procedió a recogerla. Pero Valer y su chofer empezaron a jalonear el examen. Sin embargo, la psicóloga Cecilia Villanueva no estaba dispuesta a ceder ante la prepotencia. Fue entonces que Valer empezó a agredirla en la espalda con golpes de puño. 

Otra vez, la violencia se salió de control. Héctor Valer fue denunciado y expectorado del cargo a raíz de este incidente. El caso terminó judicializado.

Gladys Pazos Lewis, quien le alquilaba un departamento al jefe de la PCM, reclama que no le pagó dos años de renta. La deuda asciende a 40 mil soles.

Hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento de Valer sobre los cuestionamientos en su contra. 

Relacionadas