Héctor Becerril: Nuevo Perú presentó denuncia constitucional contra legislador

Tras la difusión de los últimos audios del caso CNM

Héctor Becerril. Foto: Andina
Héctor Becerril. Foto: Andina

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tras la difusión de los últimos audios del caso CNM.

La acusación fue formalizada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la legisladora Milagros Takayama de Fuerza Popular

LEE: Becerril se inhibirá de tres comisiones del Congreso tras difusión de audios

Según se sostiene en el documento, Becerril habría infringido el artículo 43 de la Constitución que regula el principio de la separación de poderes, al inmiscuirse, en la elección de un organismo autónomo como el CNM.

En el documento se cita la investigación periodística que IDL-Reporteros, donde se reveló que el legislador de Fuerza Popular se reunió con los miembros del CNM, Guido Aguila y Baltazar Morales, con el objetivo que este vote a favor de Julio Gutiérrez Pebe, como presidente de este organismo.

En el documento, Indira Huilca señala que de esta manera se confirmó “la reunión, la injerencia y la presión” que el congresista Héctor Becerril ejerció para influir en la elección del presidente del CNM.

LEE: Caso Guido Aguila: audio confirma que Héctor Becerril se reunió con consejero

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá evaluar en los próximos días si admite a trámite esta denuncia antes de proceder a realizar una investigación.

 

 

Relacionadas