Héctor Becerril: Fiscalía de la Nación inició indagación preliminar en su contra

A la fecha el parlamentario pidió licencia del partido y de la bancada de Fuerza Popular

Héctor Becerril será investigado también por la Comisión de ética. Foto: Canal N
Héctor Becerril será investigado también por la Comisión de ética. Foto: Canal N

Tras la denuncia contra el congresista, Héctor Becerril, por las presuntas coimas que habría cobrado a cambio de interceder a favor de una empresa en una licitación pública, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del legislador.

Así lo confirmó el congresista Marco Arana (Frente Amplio) a través de su cuenta en Twitter, en donde adjuntó la solicitud inicial que presentó ante el despacho de Zoraida Ávalos el pasado lunes 18 de febrero.

"Ante la solicitud de mi despacho, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el congresista Héctor Becerril, por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública", señaló Marco Arana.

Como se recuerda, en el reportaje de Cuarto Poder, donde se conoció la reciente denuncia contra el congresista Becerril, la exrepresentante comercial de la empresa constructora CRD Filial Perú, Mirtha Gonzales Yep, dijo que habría pagado una serie de sobornos para lograr la buena pro de la ejecución de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

El monto habría sido de 74 mil soles en materiales para ser utilizados en la casa de Héctor Becerril en Trujillo.

A la fecha, Héctor Becerril pidió licencia del partido y de la bancada de Fuerza Popular. La Comisión de Ética, por su parte, aprobó iniciar una indagación preliminar contra el legislador.


 


LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril pidió licencia a la bancada y al partido Fuerza Popular

LEE TAMBIÉN: Caso Héctor Becerril: Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar
 

Relacionadas