Héctor Becerril: Ética suspendió denuncia contra congresista de Fuerza Popular

Esperará el pronunciamiento de la Subcomisiones de Acusaciones Constitucionales donde es investigado

La Comisión de Ética del Congreso / Foto: archivo Andina
La Comisión de Ética del Congreso / Foto: archivo Andina

La Comisión de Ética del Congreso declaró procedente la cuestión previa, para suspender el proceso de la denuncia en contra del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

LEE MÁS | Violeta asegura que hay un blindaje de Keiko Fujimori a Héctor Becerril

En dicha comisión, se había ingresado una denuncia contra Becerril, por una presunta falta ética, a raíz de la reunión que habría sostenido con consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La suspensión de esta denuncia en contra del legislador fujimorista es hasta que se pronuncie la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Según informó el congresista Yonhy Lescano, la suspensión de esta denuncia se dio con los votos a favor de los legisladores de Fuerza Popular y el Partido Aprista.

Precisamente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tiene a su cargo las denuncias acumuladas contra Héctor Becerril, por el caso de los CNM audios.

LEE MÁS | Héctor Becerril reiteró que no se reunió con César Hinostroza

El congresista Becerril es mencionado en un audio donde se le atribuye haber participado en una reunión en la casa del exconsejero Guido Aguila. En dicho encuentro, presuntamente, pidió al consejero Baltazar Morales Parraguez que vote por la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe.

ANDINA

 

Relacionadas