Héctor Becerril: Estamos convencidos de que PPK debe ser vacado

El congresista de Fuerza Popular sostuvo que la continuidad del presidente es inviable

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular / Foto: archivo El Comercio

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, indicó que su bancada está convencida de la aprobación de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El parlamentario indicó que el pasado martes tuvieron una reunión parlamentaria en que los asistentes se mostraron a favor de este pedido.

LEE MÁS | PPK: "Si no nos dejan trabajar y solo discutimos cosas políticas, no llegaremos nunca"

“Nos hemos reunido el día martes. Todos los congresistas que hemos asistido a la reunión estamos convencidos de que Pedro Pablo Kuczynski ha omitido gravísimos hechos de corrupción. Todos estamos convencidos de que tiene que ser vacado por incapacidad moral permanente”, dijo Becerril en los estudios de #2018N.

El legislador de Fuerza Popular además se mostró a favor de que Martín Vizcarra asuma la Presidencia de la República. Indicó que la presencia de PPK en el Ejecutivo la hace daño al país.

“Yo no creo que pueda haber daño mayor para el país que la presencia de PPK. Su presencia hace inviable que pueda haber inversión privada, la vacancia es un mejor escenario. Creo que Vizcarra va a comenzar a gobernar el país y hay más confianza en él que en un presidente corrupto que no quiere declarar”, afirmó.

LEE MÁS | Ramírez asegura que votar por la vacancia es "votar contra el indulto"

Por otro lado, Becerril Rodríguez aseguró que no habrá más disidentes en Fuerza Popular que pasen a las filas de los denominados ‘kenjistas’. El parlamentario agregó que no le ve futuro político a Kenji Fujimori.

Relacionadas