Héctor Becerril: “Conozco la casa de Aguila y de otros consejeros”

El congresista de Fuerza Popular afirmó que tocó temas referentes a proponer una reforma del CNM

Héctor Becerril.

“No tengo idea dónde estuve esa fecha”. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó nuevamente haberse reunido con el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Baltazar Morales, en la casa del renunciante consejero Guido Aguila, para supuestamente impulsar la candidatura a la presidencia de Julio Gutiérrez Pebe en este organismo, aunque el legislador no recordó en qué lugar estuvo aquel 1 de febrero del 2017.

LEE MÁS | Caso Walter Ríos: Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra juez

“No tengo idea dónde estuve esa fecha. Quién tiene que probar su denuncia es Baltazar Morales (…) una vez más rechazo categóricamente la versión del consejero respecto a la aludida reunión que nunca existió”, dijo Becerril en exclusiva a Canal N.

El parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que esta denuncia es un acto venganza. Según sostuvo porque presentó una acusación constitucional en contra de Baltazar Morales por contratar a la pareja de su hija en el CNM.

“El señor Morales venía siendo denunciado ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales desde junio del 2017. Yo impulsé esa denuncia respecto a que el conviviente de la hija de Morales, que venía trabajando con él en el Poder Judicial, este señor lo contrató en el CNM”, señaló.

Por otro lado, el parlamentario admitió que sí conoce la casa del renunciante miembro del CNMGuido Aguila, e incluso de otros consejeros. Resaltó que tuvo conversaciones con miras a presentar un proyecto de ley para, en aquel entonces, reformar el CNM.

“Yo sí conozco la casa de Aguila, como la de otros consejeros, y eso también lo he dicho. Yo he sido el primer congresista que presentó un proyecto de ley para una reforma completa del CNM y para eso me he reunido con cuatro consejeros en diferentes momentos”, dijo el parlamentario.

Además señaló que nunca ha intentado interferir en la elección de un presidente del CNM como supuestamente la de Julio Gutiérrez en el 2017. Indicó que “no entiendo cuál sería la implicancia, si es que hubiese alentado una candidatura de quien finalmente no fue elegido”.

“No ha habido ningún tipo de simpatía, Gutiérrez Pebe también lo dijo que nunca tuvo acercamiento, ni simpatía, ni por Fuerza Popular, ni por ningún partido político por la naturaleza de su trabajo”, refirió.

LEE MÁS | CNM acepta la renuncia de Julio Gutiérrez Pebe tras nuevos audios

Héctor Becerril finalmente afirmó que se allanará a las investigaciones, luego de que sea mencionado en uno de los audios que ocasionaron toda una crisis en el sistema de justicia peruano.

Relacionadas